El objetivo de SUKHA es llevar a todos los rincones de la sociedad la práctica y beneficios de Mindfulness
Para avanzar en nuestro objetivo hemos creado diferentes iniciativas través de las cuales desarrollamos diferentes proyectos, programas y talleres en los que damos a conocer Mindfulness y sus beneficios a diferentes sectores sociales con dificultades de acceso.
Programa EduMind
Desde Sukha estamos comprometidos con el desarrollo de Mindfulness en entornos educativos, acercando su práctica y beneficios a toda la comunidad. Trabajamos en educación con el firme convencimiento de que la herramienta que estamos aportando a niños y jóvenes para su desarrollo les acompañará durante toda su vida.
La educación es la base de cualquier sociedad para su crecimiento y desarrollo. Mindfulness es una práctica muy poderosa que ofrece las herramientas necesarias para incrementar su desarrollo intelectual y emocional. Aprender a gestionar las emociones de una forma adecuada es sinónimo de bienestar y desarrollo intelectual y esto es lo que queremos acercar al mayor número de niñ@s y jóvenes posible.
Llevamos desde el año 2014 realizando programa de implantación de Mindfulness en colegios públicos donde no cuentan con recursos ni medios para poder recibir este tipo de enseñanza, beneficiándose tanto a los alumnos como al resto de la comunidad educativa.
Programa SignMind
Desde Sukha estamos comprometidos con el desarrollo de Mindfulness en entornos sociales vulnerables y por ello trabajamos rompiendo barreras de comunicación para llegar a la comunidad sorda.
La práctica convencional de Mindfulness es de difícil acceso para esta comunidad ya que muchas de sus prácticas tradicionales requieren del sentido auditivo. Desde nuestro compromiso social trabajamos para que las personas con discapacidad auditiva tengan la oportunidad, en igual de condiciones, de acercarse y conocer Mindfulness, participar de forma activa en todas sus prácticas y beneficiarse de sus efectos positivos.
Las personas sordas se enfrentan a diario a experiencias que requieren de un alto nivel de atención y concentración así como de una óptima gestión emocional. Leer los labios para comunicarse, mejorar la lectoescritura, superar las frustraciones y barreras de comunicación a las que se enfrentan cada día, hacerse entender en cualquier contexto, ser pacientes y aceptar ciertas experiencias, mantener una buena autoestima y confiar en si mismos para mejorar su participación en la sociedad son algunos de estos retos diarios. Mindfulness puede ayudarles a gestionar y afrontar todos ellos. En otros países, como Estados Unidos, muchas personas sordas han integrado Mindfulness en sus vidas obteniendo un mayor bienestar físico y mental.
Para conseguir este objetivo contamos con profesionales expertos en este colectivo con los que hemos trabajado para adaptar las enseñanzas y prácticas de Mindfulness. Hemos conseguido a través de este protocolo que toda la información se transmita tanto en lengua oral como en lengua de signos de forma que las adaptaciones realizadas lleguen a todo el colectivo de personas sordas, participando y disfrutando plenamente de la actividad.
Sukha ofrece una herramienta a las personas sordas para mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos sociales, tanto en la esfera de su comunidad como en su participación en la sociedad con personas oyentes.
Si tienes una iniciativa en la que quieres que participemos o estás interesado en que alguno de nuestros programas sea aplicado en tu comunidad estaríamos encantados de escucharte. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: